Lecturas

Junio paranormal 👻

¡Hola, hola! Lo sé, esta vez voy tardísimo. Estoy ultimando detalles de mi próxima novela y me consume todo el tiempo. Pero ya estoy aquí para hacer el repaso de las lecturas de junio, que la verdad que ha habido un poco de todo y he vuelto a los audiolibros. ¡Me encantan! Vamos con la mejor lectura:

El silencio de la ciudad blanca

Sinopsis

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?

Opinión

Tenía muy, muy pendiente esta trilogía y cuando me puse Storytel no dudé en ponerme con ellos. Por la temática y conociendo el estilo de la autora sabía que no me defraudaría. Y así ha sido. En » El silencio de la ciudad blanca», primera entrega de la trilogía, tenemos una historia con dos líneas de tiempo. La que ocurre en el pasado más las investigaciones de Kraken nos ayudarán a ir tejiendo en nuestra mente todo lo sucedido hasta llegar a la solución. Es cierto que llegado cierto punto (antes del final, obviamente) ya es fácil saber lo ocurrido, pero eso no quita mérito a cómo esta todo narrado; la tensión que se va generando, el despiste, los múltiples sospechosos… Me ha tenido totalmente enganchada hasta el final.

También quiero destacar lo bien descrita que está Vitoria y todos sus rincones, te traslada totalmente a la ciudad y los que hemos estado en ella es como volver a recorrer sus calles.

En cuanto a los personajes, todos están muy bien definidos y tienen su importancia. Ninguno aparece al azar. Destaco a Kraken, como protagonista tiene un peso más notable y creo que todo lo personal que le rodea, sus métodos (algo alejados de lo que deberían ser)… No sé, es un personaje que me ha llamado mucho la atención.

Otro punto a favor, pero esto solo involucra al formato audiolibro, es lo bien narrada que está la historia. Cuando se junta una buena historia con una voz y una narración buena, el disfrute está asegurado.

En resumen, si queréis una novela negra que os mantendrá enganchados, en la que los personajes jugarán al despiste y que os sorprenderá… Esta es una gran opción.

Y como libro más flojo tengo uno que seguro que habrá gente que me querrá matar por ello, pero es lo que hay.

1984

Sinopsis

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

Opinión

Partamos de la base de que este tipo de género (ciencia ficción, distopía) no suelen gustarme. No es mi género predilecto, vaya. Independientemente de eso, quería conocer este clásico tan importante.

Hasta la primera mitad me ha parecido casi indigerible. Lentísimo, había momentos que me daban ganas de abandonar. En la segunda mitad, o igual mejor después de dos tercios, la cosa sí se pone más interesante. Es cuando se puede ver de primera mano el horror de esa sociedad que se ha creado y que da miedo. Cuando realmente se ve hasta dónde son capaces de llegar, lo que hacen, ese sometimiento… Pero eso eso, el último tercio de la novela. Entiendo, por supuesto, la importancia que tiene, lo que se narra, la sensación de que igual no estamos tan alejados de esa sociedad… Lo entiendo. Pero no ha sido una lectura para mí.

También quiero hacer especial mención a la trilogía «Dreaming Spires» de Victoria Álvarez. Yo de esta mujer lo quiero leer absolutamente todo porque es un acierto seguro. Las historias de los tres me han encantado, pero sin duda me quedo con los personajes porque son maravillosos. Son de esos que se van a quedar ya para siempre conmigo y que sé que echaré de menos. ♥ De ahí el título de este post. 🤣

Como siempre, os dejo aquí abajo todas las lecturas y sus estrellas:

El asesinato de Roger Ackroyd (Misterio. Crimen)

Puntuación: 4 de 5.

La librera y el ladrón (Novela negra)

Puntuación: 3.5 de 5.

All night long (Manga. BL)

Puntuación: 3.5 de 5.

Tu nombre después de la lluvia (Dreaming Spires 1) (Paranormal. Fantasía. Romance)

Puntuación: 4 de 5.

Arte (Manga. Histórico)

Puntuación: 4 de 5.

Innocent (Manga. Histórico)

Puntuación: 4 de 5.

Contra la fuerza del viento (Dreaming Spires 2) (Paranormal. Romance)

Puntuación: 3.5 de 5.

El sabor de tus heridas (Dreaming Spires 3) (Paranormal. Fantasía. Romance)

Puntuación: 3.5 de 5.

Innocent (2) (Manga. Histórico)

Puntuación: 4 de 5.

El silencio de la ciudad blanca (Novela negra)

Puntuación: 4.5 de 5.

1984 (Ciencia ficción. Distopía. Clásico)

Puntuación: 2.5 de 5.

Las alas de Sophie (Romántica contemporánea)

Puntuación: 3.5 de 5.

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s